Un alumno del Logos gana la final del XXIV Curso de Educación Vial Escolar de Las Rozas
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha entregado los premios a los ganadores de la prueba final del XXIV Curso de Educación Vial Escolar. Álvaro Sierra, del colegio Logos, fue el participante que obtuvo la mayor puntuación en la batería de preguntas tipo test sobre seguridad vial a la que se enfrentaron los 49 niños finalistas. Alba Casanova, del colegio Santa María de Las Rozas, se clasificó en segundo lugar y Cecilia Ávila, alumna del CEIP Los Jarales, consiguió el tercer puesto.
Las concejalas de Educación y Cultura, Mercedes Piera, y del Distrito Sur, Natalia Rey, acompañaron al alcalde en este acto celebrado en el Parque Infantil de Tráfico de Las Rozas. Un total de 1.293 alumnos de 5º curso de Primaria de los 22 centros escolares públicos, privados y concertados del municipio han recibido formación teórica en esta edición del Curso, impartido por agentes especializados de la Policía Local entre septiembre y febrero en los propios centros educativos. En una segunda fase, cuando estos mismos alumnos estén en 6º de Primaria, realizarán la parte práctica del Curso en el circuito del Parque donde podrán poner a prueba lo aprendido sobre señales de tráfico, normas de circulación y comportamientos seguros.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura, organiza esta actividad que busca introducir el concepto de seguridad vial en el ámbito educativo y prevenir los accidentes de tráfico. «Nuestro objetivo es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de extremar la prudencia a la hora de transitar por la vía pública, ya sea como peatones, pasajeros o conductores de bicicleta», señaló Fernández Rubio durante su intervención en la clausura del Curso.