El Ayuntamiento de Las Rozas muestra su respeto por los fallecidos por Covid con tres grandes lazos negros
El Ayuntamiento de Las Rozas muestra su respeto a los fallecidos por Covid19 instalando tres grandes lazos negros en varios espacios públicos del municipio; en la Plaza Mayor junto al Consistorio roceño, en el Centro Multiusos El Montecillo y en la Biblioteca municipal de Las Matas. Estos grandes lazos quieren mostrar su señal de duelo y el luto de la ciudad por las víctimas de coronavirus que está provocando la pandemia en España. Estos símbolos se suman al protocolo de poner las banderas de la ciudad y las de los edificios públicos ondeando a media asta en señal de duelo, que el Consistorio llevó a cabo el pasado 27 de marzo y continuarán así hasta que la crisis sanitaria esté superada. Así como al cambio de imagen corporativa del Ayuntamiento, añadiendo un lazo negro a su logo y escudo oficial en las comunicaciones con los vecinos.
Según manifiesta el regidor del municipio , José de la Uz “En Las Rozas recordamos a las víctimas de esta terrible pandemia, y mostramos nuestro cariño y apoyo a sus familiares. Las víctimas no son cifras, son padres, abuelos, hermanos…cada vida y cada persona cuentan, y merecen ser recordadas”
Las banderas del municipio se encuentran a media asta en señal de duelo desde el pasado 27 de marzo hasta el fin de la pandemia
También el alcalde roceño afirmó que cuando las condiciones sanitarias lo permita, el Ayuntamiento organizará con todas las medidas de protección necesarias un homenaje a las víctimas, que ,“serán siempre recordadas en la ciudad”, y a todas las personas que están luchando contra el virus en primera fila (sanitarios, servicios de emergencia, Policía Local, etc) y a los muchos vecinos y empresas que estos días se están volcando en ayudar a los demás.
Además, señaló De la Uz que “Las Rozas somos una ciudad ejemplar, y lo estamos demostrando una vez más en la manera de afrontar la crisis derivada del Covid19. Somos una ciudad responsable, participativa, solidaria, que siempre sabe rendir tributo a sus vecinos ejemplares”,