El Ejecutivo Regional de Madrid crea una plataforma que facilita el intercambio de productos y servicios entre pymes y autónomos

‘Madrid Conecta’ (www.madridconecta.org),es la plataforma virtual  que ha creado la  Comunidad de Madrid  para facilitar a pymes y autónomos el intercambio de productos y servicios ya existentes en el mercado así como de nuevas soluciones en desarrollo. Es una plataforma libre a la que puede acceder cualquier usuario que lo desee y sirve como  punto de encuentro en el que personas físicas, empresas del sector público o compañías privadas pueden ofrecer o demandar productos, servicios y nuevas soluciones de manera rápida, cómoda y  muy sencilla.

Este espacio virtual, se pone en marcha a través de la empresa pública Madrid Activa,  y es especialmente útil para pymes y autónomos que, ante las restricciones a la actividad económica impuestas por el estado de alarma, tienen a su disposición un “market place” que les permite ofertar sus servicios, adquirir productos que necesitan para continuar con sus negocios o mostrar soluciones innovadoras en más de 40 sectores de actividad.

‘Madrid Conecta’ ofrece un espacio habilitado para canalizar las necesidades generadas por la crisis del coronavirus y su acceso  es libre tanto para personas físicas como para entidades públicas y privadas

Es una plataforma de sencillo manejo en la  que  se incorporan todos los procedimientos y certificados de seguridad y validación, es rápido e intuitivo. Los usuarios deben registrarse y seguir las instrucciones para subir sus ofertas y/o demandas, que pueden ser proactivas o responder a alguna oferta o demanda que haya planteado previamente otro usuario. La plataforma también permite recibir notificaciones de la actividad que registren los sectores que más interesan a los usuarios.

Como herramienta ‘Madrid Conecta’ cuenta con un módulo específico para COVID-19 que recoge la oferta y demanda de productos, servicios y soluciones empresariales disponibles para la fabricación y suministro de elementos necesarios en esta situación, poniendo a disposición de la sociedad madrileña un espacio que contribuya a paliar la actual emergencia sanitaria.