El COVID 19 obliga a suspender en la estación de Formigal del Grupo Aramón la primera copa del mundo de esquí de velocidad que se iba a celebrar en España.
Como medida de prevención ante el COVID 19 ha quedado suspendida y sin propuesta de nueva fecha en la estación aragonesa de Formigal lo que iba a ser la primera e histórica prueba de la Copa del Mundo del deporte no motorizado más rápido del planeta en territorio español, el Speed Ski o KL (Kilometro Lanzado), en el que el equipo español de la RFEDI cuenta con muchas opciones con los esquiadores Ricardo Adarraga, veterano e impulsor de esta prueba y Juanki Sánchez que ha marcado unas excelentes velocidades , aparte de contar con un buen grupo de corredores como Paris Arroyo, Eduard Manrique, Álvaro Villanueva, Alvaro García Alfonso Azón y en categoría femenina las chicas voladoras Marta Visa y Miriam Panisello. La competición debía de celebrarse durante esta semana.
La organización ha decidido suspender la prueba por precaución y no hay propuesta de nueva fecha para retomar oficialmente la competición
Lo que iba a ser el estreno en la historia del esquí español ha tenid que ser suspendido. España iba a acoger su primera Copa del Mundo de Speed Ski, el deporte no motorizado más rápido de la tierra, en el que los corredores superan velocidades de 250 kilómetros por hora sobre unos esquís. Pero desgraciadamente la Federación Internacional de Ski ha decidido suspender la prueba como medida de prevención ante el alto riesgo de contagio del coronavirus.
La Copa del Mundo de Speed Ski, se une a la larga lista de competiciones que en han decidido echar el cierre provisional ante la excepcional situación provocada por el aumento de casos de personas afectadas por el COVID-19 entre las que se encuentran la Liga Española de Fútbol, la NBA o todas las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Deportes de Invierno así como el resto de las competiciones internacionales del gran circo blanco que se estaban disputando en Europa.