Panticosa celebra su 50 aniversario
El Valle de Tena es uno de los territorios con más magia del Pirineo Aragonés. A la vera del río Gállego y coronada por los tresmiles más occidentales, se ubica la estación de Formigal-Panticosa, un destino que invita a vivir las experiencias más sorprendentes desde que sale el sol hasta bien entrada la noche. Esta primavera, Panticosa cumplirá 50 años, un aniversario que se celebrará con una serie de actividades para compartir la ilusión con la que se impulsó el proyecto hace 50 años y que se ha mantenido año tras año. Exposiciones, eventos musicales y competiciones en diferentes fechas harán de Panticosa la protagonista de esta temporada.
En 1.970 se constituyó la sociedad Panticosa Turística S.A. Ese mismo año se puso en marcha el primero de sus remontes, el telesilla Santa Cruz, que parte desde la misma localidad de Panticosa y llega hasta la cota 1.500 metros, haciendo que la estación se integrara en el pueblo. A lo largo de estos años, la estación se ha ido modernizando y mejorando sus servicios. Hoy en día forma parte del Grupo Aramón y la combinación con Formigal ha dado como resultado el dominio más grande de España, 180 kilómetros para deslizarse sobre la nieve en todas sus modalidades en una estación donde todo el mundo puede encontrar una experiencia a su medida. 10 kilómetros separan sus dos sectores, Formigal y Panticosa, un conjunto de seis valles que ofrecen 146 pistas para todos los niveles, desde las más fáciles para los debutantes hasta bajadas extremas aptas solamente para los más experimentados, además de inolvidables fuera de pistas para los freeriders. Las posibilidades de diversión son infinitas.
Noches de la Glera
La Glera es una pequeña cabaña con capacidad para 19 personas situada en un entorno único a más de 2.000 metros en el sector de Formigall que sólo se puede acceder en una retrack, una máquina pisapistas que lleva a los esquiadores hasta un lugar de ensueño donde cenar bajo las estrellas previa reserva. Por el día es el punto más alto desde el que descender por majestuosas laderas casi en solitario.
Tobogganing
La diversión continua cuando se cierran las pistas. El telesilla de Sallent (Formigal) se vuelve a poner en marcha al caer la noche para lleva a los aficionados hasta el exclusivo Cantal Panoramic, cuya terraza ofrece unas inigualables vistas de las cumbres que rodean la estación. Tras una exquisita cena, los 2,5 kilómetros de la pista del Río se iluminan para guiar el descenso en trineos individuales de madera. La adrenalina está garantizada.
Las Mugas
Las Mugas es un espacio exclusivo instalado tanto en el sector de Panticosa como en el de Formigal, a 1.800 metros de altitud, que te sumergirá; en una tarde-noche única bajo las estrellas del Pirineo. Una experiencia inolvidable en la que disfrutar de la aventura, la gastronomía y los privilegios del entorno idílico de Aramón