La Policía Local de Guadarrama trabajará con ADISGUA en seguridad vial

Integrarse en la sociedad para que ni a niños ni a mayores les sean ajenos los agentes de la Policía Local ha hecho que este cuerpo venga desarrollando en el último año una serie de iniciativas para acercarse de forma más cercana a la población. Y aquí no hay discriminación. Todo lo contrario, un colectivo tan sensible como las personas con algún tipo de discapacidad, también forman parte de este proyecto tan loable.

La Policía Local y la Asociación de Discapacitados de Guadarrama se unen en una iniciativa que tiene como objetivo formar a las personas discapacitadas en el ámbito de la seguridad vial. Algo que no sólo le viene bien a este colectivo en cuanto a mejorar la suya propia, sino también para que ellos puedan contribuir a mejorar la de los demás en aspectos como ayudar a un niño o un mayor por un paso de cebra o advertirles de los riesgos que conlleva cruzar una calle si el semáforo del peatón aún no está en verde.

Una forma de integrar a los miembros de ADISGUA en aspectos tan cotidianos como enseñarles por qué se tiene que cruzar por un paso de cebra o por qué no se debe cruzar en un paso de cebra cuando el semáforo del peatón no se encuentre en color verde.

Una campaña de acercamiento que el Ayuntamiento valora muy positivamente porque, como explicó la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, un uniforme no debe generar distancia ni desconfianza, sino, todo lo contrario, dentro de él hay personas que precisamente buscan hacer el bien.

Así no es de extrañar que de un año a esta parte, la Policía Local de Guadarrama no solo se ha limitado a garantizar la seguridad o a regular el tráfico. Ha contribuido en las campañas de la Dirección General de Tráfico sobre el control del cinturón de seguridad o la retención infantil; Ha puesto en marcha el programa «El amigo ideal el Policía Local para niños; Una campaña de seguridad para mayores; la campaña de comercio segura; y otras tantas acciones que le han hecho meritorios de distintivos como el Premio a la Recuperación de Caminos Vecinales otorgado por la Sociedad Caminera de Manzanares el Real.