La Policía Local de Galapagar incorpora ocho nuevos agentes
El pasado viernes se celebró el acto de clausura del LV curso selectivo de formación básica para policías locales de nuevo ingreso de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión se han formado un total de 142 agentes, ocho de los cuales se incorporarán a la plantilla del cuerpo de policía local del Ayuntamiento de Galapagar.
El curso, de seis meses de duración, ha tenido lugar en las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local, actual Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Los agentes se han formado en atención al ciudadano, normativa y legislación, además de educación física, prácticas de tiro y defensa persona.
Los nuevos agentes, que ya han comenzado su trabajo en el municipio, estarán dotados de la equipación con la que cuenta el cuerpo, bajo la supervisión y acompañamiento de los agentes veteranos durante los seis primeros meses de servicio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Cantón ha destacado que se trata de una noticia especialmente positiva «ya que la plantilla se ha incrementado en ocho agentes en prácticas y de esta forma se reforzará el servicio de Policía Local durante este verano y de cara a las próximas fiestas locales».