Pozuelo invertirá nueve millones de euros en nuevas infraestructuras
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón invertirá cerca de nueve millones de euros en nuevas infraestructuras este año gracias al superávit de 2018. También se llevará a cabo la rehabilitación de los cascos urbanos con la mejora del entorno y modernización de las calles.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión las modificaciones de crédito que permitirán la puesta en marcha de este paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles, una herramienta legal que permite a los Consistorios destinar parte del superávit a proyectos en la ciudad.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor la importancia de estas actuaciones con las que se mejorará aún más la calidad de vida del municipio y que facilitarán las comunicaciones, la práctica deportiva, el disfrute del medio ambiente y la conservación y mejora del casco antiguo. «Pondremos en marcha importantes proyectos durante este año utilizando el superávit que hemos logrado sin romper el equilibrio presupuestario ni endeudar al Ayuntamiento», ha explicado.
Una de las inversiones a realizar serán las obras de mejora del viario y la zona verde en la calle Javier Fernández Golfín a las que está previsto destinar cerca de 980.000 euros. Esta actuación consiste en el desarrollo urbanístico del APE3.4-22 del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo y con el que se obtendrá el suelo necesario para ordenar el tráfico actual y ampliar la zona verde existente.
También se llevará a cabo la construcción de la intersección en la glorieta de la carretera M-508 y un acceso directo al parque forestal Adolfo Suárez junto a la construcción de un aparcamiento ecológico en este parque de la ciudad. Para ello, el Consistorio invertirá más de 1.700.000 euros. Otra de las inversiones que se realizarán en este Parque Forestal es la reparación de un pontón sobre el Arroyo de Antequina, para el que se destinarán más de 100.000 euros.
Además, dentro del amplio paquete de inversiones del Ayuntamiento, se encuentra la mejora de las instalaciones deportivas. Se renovará el césped artificial del campo de fútbol del polideportivo El Pradillo que alcanza casi 350.000 euros y se remodelará el campo de hierba natural de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas y se acometerán las obras necesarias para su homologación. Con esta remodelación, para la que se invertirán 1.300.000 euros, se sustituirá el césped natural por otro artificial de mayor tamaño que el actual y se permitirá su uso para Fútbol 11 y dos campos transversales para Fútbol 7 y Rugby Alevín Sub-10.