Javier Úbeda, nuevo alcalde de Boadilla del Monte tras conseguir la mayoría absoluta
El candidato del Partido Popular en Boadilla del Monte, Javier Úbeda ha sido proclamado este sábado nuevo alcalde del municipio tras haber logrado la mayoría absoluta en las pasadas elecciones de mayo. Úbeda toma el relevo de Antonio González Terol, quien ejerció como alcalde del municipio desde junio de 2011.
En el Pleno de constitución de la Corporación Municipal, los concejales, mediante votación nominal, pudieron elegir como alcalde a Javier Úbeda (PP), Ricardo Díaz (Ciudadanos) y Juan Ignacio Pineda (Vox). Finalmente, el candidato popular consiguió la mayoría absoluta con 15 votos.
Úbeda mostró su agradecimiento a su familia así como a todos los vecinos que apoyaron su candidatura, aunque destacó que su compromiso es “gobernar para todos, independientemente de cualquier otra consideración”.
“Quiero dejar claro que soy alcalde de todos, de quienes nos votaron y de quienes prefirieron otras opciones políticas”, explicó el alcalde. Además, afirmó su compromiso de seguir trabajando “con la misma intensidad y dedicación que en los últimos ocho años” para que el municipio siga siendo “un referente en cuanto a bienestar y calidad de vida”.
Úbeda puso en valor algunas de las acciones que se llevarán a cabo para “mejorar la vida de nuestros vecinos”, como son la bajada de impuestos, la ayuda a las familias y a la natalidad, la mejora de los parques, la defensa del patrimonio histórico y la creación de accesos al municipio, entre otros proyectos.
El popular arranca su mandato con unos datos de apoyo muy altos en el municipio, tras conseguir el segundo mejor resultado de la Comunidad de Madrid, solo superado por Torrejón de Ardoz, en aquellos pueblos con más de 50.000 habitantes. En los pasados comicios, el Partido Popular obtuvo en Boadilla del Monte el 50,46% de los votos y quince concejales, convirtiéndose así en el único municipio de la zona noroeste en lograr la mayoría absoluta.