Adjudicados por sorteo los huertos urbanos a 44 vecinos de Boadilla
44 vecinos han resultado agraciados en el sorteo celebrado recientemente para la autorización de uso y explotación de los huertos dobles que el Ayuntamiento de Boadilla ha construido entre el Aula Medioambiental y la M513. Casi 600 personas presentaron su solicitud para optar a estos huertos.
Los agraciados podrán disfrutar de la concesión de los mismos hasta el 30 de noviembre de 2020, momento en el que se cederán nuevas autorizaciones por un plazo de dos años.
Los adjudicatarios deberán cumplir las prescripciones de la correspondiente Ordenanza Reguladora y tendrán que destinar el uso de los huertos a la horticultura ecológica. Las autorizaciones, que no se pueden transmitir a terceras personas, están sujetas a las modificaciones que pueda decidir el Ayuntamiento, que se reserva el derecho a dejarlas sin efecto, limitarlas o reducirlas en cualquier momento si existiesen causas de interés público que así lo aconsejasen, debiéndose motivar adecuadamente en el acuerdo que se adopte al respecto.
En el caso de circunstancias imprevistas, incompatibles con el mantenimiento del uso de los huertos urbanos ecológicos, el Ayuntamiento podrá revocar la autorización cedida sin derecho a indemnización alguna, a excepción del reintegro de la parte proporcional del importe abonado, en su caso, en concepto de tributo público correspondiente al periodo no disfrutado.
El Ayuntamiento ha construido un total de 44 huertos dobles de 12 metros cuadrados cada uno y a 65 cm del suelo con el fin de facilitar el trabajo de los mismos. Además, se han construido chozos para el almacenamiento de herramientas y enseres y para baño público.