El Instituto Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, entre los centros con bachillerato de Excelencia
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, participó ayer en el acto de promoción del Bachillerato de Excelencia organizado por el instituto Gerardo Diego, en la Escuela Municipal de Música y Danza. El objetivo de este encuentro fue el de compartir con alumnos de la ESO- que están pendientes de elegir qué tipo de bachillerato quieren realizar- algunas de las experiencias relacionadas con el bachillerato de excelencia.
Durante su intervención, la alcaldesa recordó que el Bachillerato de Excelencia es un programa pionero en España, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid hace apenas cuatro años y destacó que el Gerardo Diego es uno de los 10 centros de la región que cuenta con un aula de bachillerato de Excelencia. La alcaldesa indicó también que la clave del éxito de estos estudios ha sido principalmente tomar en consideración el mérito, el esfuerzo y la capacidad de los alumnos como bases para acceder a él, garantizado que quien quiera estudiar más y mejor, lo pueda hacer, permitiendo así, profundizar en las materias incluidas en el plan de estudios. “En definitiva, es una oportunidad para que los alumnos más brillantes, los que tienen mejor expediente académico puedan seguir mejorando en su educación y puedan desarrollar todo su potencial”, aseguró la primer edil.
Por último, Adrados, señaló que desde el Ayuntamiento “ponemos también nuestro granito de arena para contribuir a que los 40.000 alumnos que estudian en los 60 centros educativos que tenemos en Pozuelo tengan en sus manos las mejores oportunidades para potenciar su formación académica”. Así, recordó algunas iniciativas como la Gymkhana matemática, para mejorar en matemáticas o el torneo de debate escolar, para mejorar en la oratoria, entre otras.