Valdemorillo desafió al frío en el arranque de Du Cross Series
580 duatletas se dieron cita en Valdemorillo para celebrar la vuelta de Du Cross Series al calendario de pruebas madrileño. Tomaron la salida retando al frío invernal y al viento que soplaba a primera hora de la mañana, pero la valentía tuvo su recompensa cuando subieron las temperaturas y se adentraron en un trazado especialmente valorado por los participantes cuyo mayor atractivo reside en el privilegiado entorno natural de la Dehesa de los Godonales.
El trazado de 23 kilómetros, que incluyó varios tramos técnicos cruzando arroyos y zonas pedregosas, fue uno de los puntos fuertes que destacó el primer clasificado de Valdemorillo, Carlos Regacho, quien afirmó que “es una prueba que me gusta especialmente, muy divertida y recomendable. Creo que es el recorrido más bonito de todo Du Cross Series”. Regacho disfrutó de una victoria muy trabajada en la que fue clave su dominio de la MTB. “No he llegado mal a la primera transición y he podido adelantar a los tres que tenía por delante en el segundo tramo. Estoy muy contento porque es mi primera victoria en Valdemorillo”, añadió.
En la clasificación femenina, sin embargo, no hubo discusión, con Natividad Gómez como líder destacada durante toda la prueba: “La segunda clasificada venía muy pegada en el primer segmento, pero poco a poco he ido sacando ventaja gracias a mi experiencia en la carrera en montaña”. Natividad explicó además que siempre elige el Du Cross Valdemorillo para empezar su temporada de duatlones “porque lo tiene todo. Es técnico aunque asequible, resulta muy divertido y el entorno es espectacular”.
Premios para todos
Entregando los trofeos en el pódium estuvieron Pilar López, alcaldesa de Valdemorillo; Elena Sánchez, concejala de deportes; y Francisco Coba, concejal de servicios. Y si los ganadores se llevaron su particular reconocimiento, éste no faltó tampoco para cada uno de los participantes, ya que todos recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un pase de siete días para los gimnasios Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses.
Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que el exclusivo servicio de fisioterapia ofreció masajes al final de la prueba con los productos de Ice Power.