Los tribunales dan la razón a Galapagar frente a los sindicatos policiales
Los tribunales han dado de nuevo la razón al Ayuntamiento de Galapagar, desestimando los recursos impuestos por los sindicatos policiales. El segundo de los recursos acaba de ser desestimado por el Juzgado nº30 de Madrid, con fecha de 15 de febrero.
Según esta sentencia, la instrucción impugnada por los sindicatos «se limita a ser un instrumento clarificador de los aspectos relativos a control horario y de presencia, vacaciones, permisos, licencias, bajas IT y crédito de horas sindicales». La sentencia concluye explicando que son «meras directrices de actuación con arreglo a la norma aplicable» y «tienen naturaleza de meras instrucciones u órdenes de servicio».
Los propios sindicatos fueron los que decidieron llevar a cabo la ruptura de las negociaciones y el diálogo con el gobierno municipal, cuando interpusieron diferentes recursos contenciosos contra los acuerdos adoptados. En el momento en el que «judicializaron un asunto meramente laboral», imposibilitaron cualquier diálogo. Ahora, los tribunales lo constatan así.
Para el gobierno municipal, «esta sentencia significa que todas sus manifestaciones y actuaciones hasta ahora que intentaban romper el diálogo con el gobierno son inútiles y no tienen razón de ser. Lo que tienen que hacer ahora es sentarse con el equipo de gobierno y negociar como les hemos propuesto en tantas ocasiones», ha afirmado Carla Greciano, concejal de Recursos Humanos de Galapagar. La concejal ha continuado explicando que «esperemos que con esto dejen de manifestarse y empiecen a mirar por el bien de los vecinos, para los que trabajamos».