La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha presentado este servicio junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria.

El servicio ‘carsharing’ llega a Pozuelo para facilitar la movilidad municipal

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón pueden disfrutar desde ayer del servicio ‘carsharing’. De esta forma, se ha convertido en uno de los primeros municipios de la región en contar con este servicio. La localidad cuenta con una flota de vehículos 100% eléctricos, de la mano de la empresa Zity.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha presentado este servicio junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria. Este modelo de alquiler permite a los usuarios disponer de los vehículos durante cortos periodos de tiempo.

El servicio, dará una cobertura a la ciudad de casi 10 kilómetros cuadrados, llegando a Pozuelo Pueblo, La Estación, Prado de Somosaguas y Ciudad de la Imagen. Las plazas de aparcamiento se podrán encontrar en zonas como la calle de los Maestros, la Estación de Renfe, en el aparcamiento junto al ESIC y en Paseo de la Finca.

Dichos aparcamientos podrán ser utilizados por cualquier servicio de ‘carsharing’ que se implante en la ciudad. Las plazas de aparcamiento pasarán de las 22, estrenadas ayer, hasta las 32. Además, se prevé ampliar próximamente las zonas de aparcamiento, pasando de las cuatro actuales a nueve.

Para utilizar este servicio, es necesario descargarse la aplicación, de forma gratuita. Los vehículos eléctricos de los que se dispone, que se pueden alquilar sin necesidad de llave, se pueden aparcar sin coste en las zonas de estacionamiento regulado del área que cubre el servicio.

Para la alcaldesa del municipio «el servicio de carsharing es una muy buena opción para los desplazamientos dentro y fuera de la ciudad. Por ello facilitamos el uso de estos vehículos reservando plazas para su estacionamiento», ha explicado. Además, ha destacado que con la iniciativa se pretende fomentar el uso de los vehículos no contaminantes, «además de facilitar que las empresas del sector quieran implantarse en nuestra ciudad», ha concluido.