Los vecinos de Galapagar reciclan más de 61 toneladas de ropa durante el 2014
Durante el pasado año 2014, los galapagueños reciclaron 61 toneladas de ropa, una cantidad que supone un incremento del 2,7% respecto a 2013.
Esta cifra implica que cada vecino recicla una media de 2 kilos de ropa, un ratio que demuestra la sensibilización de los ciudadanos respecto a la reutilización y el reciclaje.
Precisamente, ya el pasado mes de noviembre, el municipio de Galapagar fue galardonado con el Premio de Reciclaje Textil, una iniciativa anual con la Humana reconoce la colaboración de los ciudadanos y municipios en el ambiente del reciclaje textil y la cooperación al desarrollo.
Y es que el reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración.
Hay que recordar que se trata de un servicio gratuito para el municipio y significa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.