La solidaridad une a Las Rozas con la F1
Una empresa roceña viaja a Lanzarote para entrevistar al piloto Jenson Button. 1.748 son los kilómetros que separan el municipio madrileño de Las Rozas de la isla de Lanzarote, una de las más bellas de España que forma parte del archipiélago Canario. Hasta allí se desplazó durante el pasado mes de abril una comitiva de la empresa La Huella Producciones, afincada en la localidad con un objetivo claro: entrevistar al campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button.
El piloto, actualmente miembro de la escudería McLaren (que no atraviesa por su momento más dorado), fue campeón del mundo de Fórmula 1 en el año 2009 a los mandos del bólido de Brawn-Mercedes. Si bien su visita a Lanzarote no tuvo nada que ver con el mundo de las cuatro ruedas sino que lo hizo de una manera solidaria para participar en el Challenge, un triatlón algo más suave que el Ironman pero que supone un reto para cualquier participante, como sucedería con Jenson Button en este de Lanzarote.
Button atrajo la atención desde el pistoletazo de salida de la Challenge. El piloto salió de la prueba de natación, la primera que se disputa, en los primeros puestos de carrera y pudo completar de manera óptima los 90 kilómetros de pedales sobre su bicicleta en el apartado de ciclismo. Aunque las cosas no terminarían para el británico de la manera esperada. Con el cansancio previo del GP de China, disputado el fin de semana anterior y con el jet-lag aún vigente, el ex campeón no pudo completar la distancia de la última de las pruebas, una media maratón de 21 kilómetros de distancia, y diría basta a apenas 5 kilómetros de la línea de meta por problemas musculares en una de sus piernas.
La asistencia de Jenson Button al Challenge de Lanzarote no es casual. El británico es gran aficionado a estas pruebas de tres disciplinas que se encuentran hoy muy en boga y participa habitualmente en ellas como parte de la preparación a sus carreras de Fórmula 1 –muy exigentes también con el físico de los pilotos- encuadrado en el equipo de triatlón Ichiban. Aunque la cosa no queda ahí. El piloto británico acudió a Lanzarote en promoción de su fundación (TheJensonButton Trust Triathlon) de lucha contra el cáncer infantil por lo que fue entrevistado por la empresa La Huella Producciones.