Nuevo mobiliario urbano en Valdemorillo
Más de una decenas de calles de Valdemorillo están siendo objeto de intensa atención en estos días, desplegándose en ellas la labor del personal perteneciente al Programa de Recualificación Profesional, un trabajo que, conforme las directrices marcadas por el Ayuntamiento, se centra en la instalación de más mobiliario urbano.
Además de bancos con diseño en forja y madera, este nuevo equipamiento incluye igualmente gran número de papeleras. Se logra así prestar un mejor servicio al peatón a su paso por alguno de los puntos más transitados del municipio.
Una de las vías de acceso al casco, la calle San Juan, luce ya renovada imagen gracias a los elementos citados, posibilitando desde ahora mayor comodidad a los transeúntes a su paso por la zona.
Una ventaja que también se irá disfrutando en otras partes del viario, como la Avenida de la Plaza de Toros, y la cerca plaza peatonal existente junto al Pabellón Municipal de Fiestas, el Paseo Virgen de la Esperanza, junto al parque allí existente, la acera donde se localiza el Consultorio Local, en la calle La Paz, así como en los alrededores del cementerio. Una amplia superficie a abarcar, en suma, con este nuevo mobiliario, en la que igualmente figuran las calles Camino de Robledo, Mesta y Santiago Rusiñol.
Y para completar aún más las intervenciones en el ámbito urbano, la labor de los colaboradores sociales están haciendo posible la mejora de alcorques, como los existente en la ya ciada calle San Juan, de modo que, con la disposición en los mismos de un sistema de granulado, se asegura su mejor limpieza y mantenimiento, evitándose la proliferación de hierbas o demás realidades que pueden afear las plantaciones de arbolado público.